Tuesday, October 11, 2005

MASTERPLAN "Aeronautics"

(AFM / Avispa)

Un buen día, no hace mucho, (o sea, ayer), en uno de mis interminables ratos de ocio que normalmente suelo acumular entre mis queridas 4 paredes, un rayo de luz traspasó las rejas del macro ventanal de 20 x 20 del que disfruto para mi suerte. Este haz, como guiado por la mano de Odín, señalaba hacia la pila de Cds que permanecía allí desde hacía días, en un lateral de mi hospedaje, pero sobre todo, a 1 en especial. Acercándome no con demasiadas ambiciones, agarré el pequeño circulo brillante y pude ver lo que contenía: Masterplan "Aeronautics", ¡¡Pero si esto salió en enero!! Sopesando el tiempo que había pasado desde su salida y teniendo en cuenta el peso y calidad musical del mismo, pensé que este compacto merecía mención. Lástima que debido a que ocurrió en otro momento se deba recordar, ya, como un pequeño Cuento, Historia o Leyenda. Esta, se llamará: SA-JORN Y LOS AERONAUTAS!!!
Erase un vez, hace muuuucho tiempo, (o sea, en Enero), en un país, no muy lejano, 5 Señores de la Música, decidieron reunirse de nuevo, (no es que se hallan separado pero así la historia tiene más impacto), y realizar 2 misiones, aun sabiendo, el riesgo que aquello adquiría: La primera, componer una continuación de lo que fue su extraordinario primer trabajo como grupo, y, la segunda y mas dificultosa si cabe, igualarlo y convertirlo en uno de las mejores partituras del ciclo. Ellos eran:
Sa-Jorn Lande: Mago de las Voces. Capaz de ecualizar de manera casi única y con un dominio total sobre sus cuerdas vocales. Jorn, (así era como le llamaban sus compañeros), volvió a unir sus fuerzas con:
Roland Grapow: Guerrero y Hacha de la Guitarra. Perfecto dominio sobre su arma pudiendo variar con gran facilidad, entre las maniobras mas sencillas a las mas complicadas. Se dice que sus dedos fueron hechizados.
Uli Kusch: Bestia de 4 brazos, gran rapidez y perfecto maestro de los timbales.
Axel Mackenrott: Erudito de las teclas. En cualquier situación, él sabe qué pieza debe pulsar.
Jan S. Eckert: Tiene perfecto control sobre los ritmos bajos, o sea, enano, (aunque mida 2 metros), es que los “pequeños” engañan mucho cuando se estiran.
Todos ellos, comenzaron a grabar con las primeras ventiscas del año. Además del frío, muchos fueron los peligros y amenazas que tuvieron que superar: Cuerdas rotas, desafines, baquetas heladas, etc Además, como todos los Juglares tempranos, debían de luchar contra Oscura Fuerza del Olvido, esa que hace que todos los Cds aparecidos a principios de año, no se recuerden para nada a la hora de realizar el recuento final de este.
Y efectivamente, lo consiguieron. La voz de Jorn, a pesar del frío, contenía esa mezcla habitual de poder llegar a los tonos mas altos y de ese pasotismo desacompasado que le caracteriza y le hace único. Las guitarras de Grapow a un nivel inmejorable y la perfección del resto de la banda proporcionaba a este “Aeronautics” un trabajo admirable.
Nada mas escuchar el comienzo del Cd, con el corte “Crimson Rider” te das cuenta que vas a disfrutar de ese Hard Rock Metal del que Masterplan ha sacado su peculiar sonido. Medios tiempos de un nivel altísimo, como es su single “Back For My Life” o “Headbanger’s Ballroom”, la “speedica” "Wounds", la gran balada “After This War”. A destacar también los cortes “I’m Not Afraid”, o la joya de 10 minutos que cierra la edición normal del Cd, “Black In The Burn”, donde se mezclan todas los calificativos anteriores.
Por lo tanto, sobresaliente, para esta pequeña joya, editada a principios de año.
He oído que lo siguiente que intentarán, será grabar EL CD ÚNICO!!. Pero eso ya, es otra historia.
Se despide como siempre, el Orco del....
Capitán Pinkiller

0 Comments:

Post a Comment

<< Home