Friday, November 18, 2005

DEMONS & WIZARDS "Touched By The Crimson King"

(SPV / Mastertrax)

Un gran día para mí, en el que mis “tutores”, Nono y Mar-iano, se dignaron a hablarme. Sus palabras fueron: “Hijo mío, ¿tu recuerdas el día que naciste?” Yo, asombrado, extasiado de felicidad por su repentino interés y cogiendo el mundo entre mis brazos, contesté: “No mis amos, Pinkiller no recuerda!!” A lo que ellos replicaron: “Pues nosotros tampoco campeón, je, je”. Con lo que a mí, el propio mundo se me vino encima. Y cuando estaba sumido en lo mas bajo de la alcantarilla mas profunda del agujero mas hondo del lugar mas oscuro de la tierra....mis amos dijeron: “Por ello, hemos decidido, recompensar tus casi dos años de trabajos forzad.....er....voluntarios desde que te cazam....digo acogimos, con un dinerillo para que te compres lo que quieras en el lugar donde nosotros elijamos”. Mi neurona se emocionó de tal manera que creí percibir como definitivamente abandonaba mi cuerpo y me dejaba por un rato en un estado de semi-éxtasis. Iba a poder ir de compras, (o compacts, en este caso)!. Algo mas tarde, con un pañuelo tapándome los ojos y un bozal la boca, mis “acompañantes” me introdujeron en un coche gris, (es que el coche olía a gris). Después de un rato de desorientación, el coche frenó y el pañuelo me fue retirado. La luz del “Sol” me cegó y lo siguiente que pude advertir fue que me encontraba en una pequeña tienda llena de CDs y camisetas. Se ve que también se dedicaban al merchandising de muñecos porque tenían un Orco enorme sentado en una silla. En ese momento y no se porqué, me vino a la cabeza un disco, el segundo trabajo del propósito formado por el Cantante de Blind Guardian, Hansi Kürsch y Jon Schaffer, Guitarrista y líder de Iced Earth. El Proyecto se llamó Demons & Wizards. Disfrutando del momento fui hacia el dependiente y se lo pedí. A lo que contestó: “Toma *´*, copia de Madagascar, edición limitada. Viene un pelo canoso de regalo de Schaffer en cada unidad, son......€ J***r con los Chiquiprecios!! Pero si sólo tengo pa uno!!..... Después de regresar de mi excursión y de pasárseme el susto, (por los precios, no penséis mal), esto fue lo que pude sacar de la continuación de lo que fue su primer CD, editado ya hace 5 años. Estaba claro que la continuación de estos 2 genios, aunque se hubiera hecho esperar no podía defraudar. Guitarras de verdadero Heavy Metal, con los coros justos y la melodía que demarcaba el grupo en su anterior trabajo. “Crimson King”, el corte que abre el CD, es una buena muestra de ello ya que además suma unas voces femeninas, que lo asemeja a un orfeón, algo apocalíptico. “Terror Train” o “The Gunslinger”, cortes duros en estado clásico; o “Love’s Tragedy Asunder” y “Dorian” donde D&W añaden un toque progresivo al asunto. Pero no todo va a ser caña, este “Touched By The Crimson King” contiene también temas lentos o baladas. Buena muestra de ello son “Seize The Day”, “Down Where I Am” o “Wicked Witch”, acústica en su totalidad. Y para finalizar un clásico, na menos el “Inmigrant Song de Led Zeppelin, versioneado de una manera bastante compacta en tan sólo 2 minutos y medio, (o sea, que no tocan ni la mitad de la canción), manteniendo prácticamente el ritmo del corte original pero dándole ese toque de dureza que conlleva la banda de Kürsch y Schaffer. Un CD sin duda que no defraudará, ni a los fans de Blind Guardian ni a los de Iced Earth. Después de esta, para mí, aventura maravillosa, (por la novedad del suceso), y aterradora, (por los precios que hay en ciertos mercados), no me queda otra que desear que se repita pronto y que no pasen otros 2 años para ello. Se despide, sin más, un ansioso.......
Capitán Pinkiller

0 Comments:

Post a Comment

<< Home