Monday, December 26, 2005

EDGUY "Rocket Ride" / "Superheroes"

(Nuclear Blast / Mastertrax)

Recuerdo la primera vez, (no penséis mal), yo, surcando el cielo, en mi ahora lejano hogar, Al-Huche, a la tierna edad de 318 años. Qué pequeño se advertía mi mundo desde allí arriba, (bueno, y el vuestro ni se veía, vamos!) y allí me encontraba, con mi X-Güin de segunda mano, recién tuneado, (dícese del acto de mangar el coche a los tunos), con sus alas en forma de uve doble, 16 altavoces exteriores, (lastima que en el espacio no se oiga una mi**da, que sino...) Alerón Láser con la música de los marcianitos....... vamos, las típicas mamarrachadas que los jóvenes extraterrestres suelen inventar para gastarse sus parseks. Pero, como siempre y ha sido habitual, a lo largo de toda mi vida, cometí otro de mis grandes fallos.
Pese a las palabras de mi tío Redkiller:
- Pinki, no tintes los cristales de la cabina de tu X Güin, de negro, que allí arriba no se ve bien, y además me han dicho que siempre es de noche-,
Mi tío, el pobre, era de pueblo. Dicho y hecho, hice caso omiso a mi pariente y efectivamente: Pintada de cristales y pitando para el espacio. Sin querer, o mas bien sin ver, porque no se veía un carajo, despegué, me elevé, me torcí, reboté, (con 3 asteroides en obras) y me perdí. Después, lo de siempre, caí por la gran cascada, atasco en la Vía Láctea, cogí el segundo agujero de gusano a la derecha y llegué aquí.
Y os comentareis, ¿A qué viene esa charla, loco? Pues a que el nuevo CD del genio del Hard & Heavy Metal, Tobias Sammet y su banda, o sea Edguy, editan el 20 de Enero su nueva obra musical llamada “Rocket Ride” y en cuya portada sale el “Mandrake” con una pibita surcando el espacio y montado en un cohete. Lo que nunca me pude imaginar, fue que en ella, (la portada), iba a salir también yo, (sí soy el de las gafas, que pasa), de pequeño era algo miope y como veréis bastante mas verde. ¡Ains! Que tiempos aquellos. Bueno, dejando viejos recuerdos de lado, comentaros que este próximo trabajo de los alemanes, vino precedido por 2 lanzamientos editados a la par hace un par de meses:
Primero: Un Ep con 6 temas. El single de lanzamiento “Superheroes”, una canción altamente pegadiza y comercial, en su versión normal y en acústico; la adaptación del clásico de Magnum, “The Spirit” y 3 cortes nuevos, “Spooks In the Spirit”, canción típica de los alemanes con un estribillo altamente melódico; ”Blessing In Disguise”, una balada de buen nivel y “Judas At The Opera”, un corte de 7 minutos que suena a los mejores tiempos de Helloween mezclado con el Hard Rock que en ocasiones rozan los chavales de Edguy. Además cuenta con la presencia en las voces del mismísimo Michael Kiske. Ninguno de los títulos mencionados, excepto el single, estarán dentro del nuevo CD.
Segundo: Un DVD con el video de “Superheroes”, 3 temas de su última gira por tierras Brasileñas, documental a su paso por el mismo, entrevistas con la banda, fotos raras y making off del video.
Y ya llegamos al lanzamiento que nos trae aquí hoy. Pensaba yo, que si la calidad de los cortes del disco eran de la misma que las del adelanto nos encontrábamos prácticamente con el disco del año 2006.... pues efectivamente para gustos los colores pero este “Rocket Ride” supera incluso su anterior Cd “Hellfire Club” La formación, inmutable, prácticamente desde sus comienzos: Tobias Sammet a la Voz; Jens Ludwig y Dirk Sauer a las Guitarras; Tobias Exxel al Bajo y Felix Bohnke a la Batería. Grandes coros a lo largo de todo el CD, el clásico sonido que la banda lleva estandarizando a lo largo de los años y además ese “toque”, que sólo Edguy sabe imprimir en sus discos. Cortes clásicos como el que abre este “Rocket Ride”, “Sacrifice” con mas de 8 minutos de fuerza solapado con cambios de ritmo; o su continuación, que da título al CD, corte típico de la banda de gran rapidez y melodía, al igual que ocurre con “Out Of The Vogue” o “Asylum”, una obra maestra de 7 minutos y medio que comienza de manera sosegada, para a los 2 minutos desembocar en un himno de los que resultan difíciles de olvidar. No podía faltar la balada, muy comercial, que en este caso nos llega bajo el nombre de “Save Me”. Además, temas como el ya nombrado single “Superheroes” o “Fucking With Fire”, que rozan el Hard Rock mas fiestero y con “Trinidad”, llegan a componer además su corte mas cachondo, entre los que también podríamos englobar “Catch To The Century”, canción muy del estilo de la banda en la que en su parte final enlaza a gritos, con lo que parece ser una fingida pesadilla por parte de Tobias o “Return To The Tribe” donde a mí me parece apreciar un solo de guitarra con la boca. Lo que está muy claro es que los chicos de Edguy se lo han pasado en grande grabando su última obra y lo mejor es que el trabajo a merecido la pena, editando un álbum de una calidad excelente y a la vez divertido. Ya estoy deseando escuchar ese “Fucking With Fire” sin los cortes promocionales.
Se despide, sin mas, el ansioso del....
Capitán Pinkiller

0 Comments:

Post a Comment

<< Home